VENTA ESQUEJES DE VAINILLA LISTOS PARA TRANSPLANTAR
Valor $30.000 c/u + envío todo el país
Descuento por 3 o más
La vainilla es un aromatizante sofisticado, que aporta una fragancia muy especial a los platos, guisos, y la repostería en la que se incluye. La vainilla procede de la planta "Vainilla planifolia", concretamente de su fruto, unas alargadas vainas de tonalidades entre el verde (fruto inmaduro) y el negro (fruto maduro) Se utiliza a tal fin para aromatizar refrescos, helados, pasteles. El polvo de vainilla podemos usarlo en infinidad de preparaciones, saladas, dulces. Como aromatizante, en café, té, en bizcochos, para combinarla con azúcar y revolcar churros.
¿Qué características ha de tener el suelo para albergar este cultivo? La naturaleza y estructura del suelo no es de vital importancia cuando se cultiva la vainilla. Únicamente se exige unas condiciones buenas de permeabilidad y terreno mullido. Es decir, que debemos evitar en todo momento la compactación. Aquí entra en juego la materia orgánica, la cual tiene que estar presente en todo momento durante el cultivo de la vainilla, y además evitará que el suelo se agriete, se reseque y se compacte. En cuanto al pH, le favorecen los terrenos ligeramente ácidos, con unos valores comprendidos entre 6 y 7, perfectos con el uso combinado de tierra y compost. Algunas consideraciones que deberías saber antes de cultivar vainilla La vainilla necesita tutores y lo hemos mencionado antes con otras palabras (epífita).
Se puede aprovechar el crecimiento de otros cultivos como guías o bien instalar postes, cuerdas o alambres. En el primer caso, con los tutores vivos, favorece la sombra del cultivo, así como la aportación de materia orgánica vainilla y el mantenimiento de los tutores. Cómo disponer el tutor El crecimiento de la vainilla es muy rápido y en 2 mes ya pueden llegar al metro de altura. Su primera cosecha comienza a los 18 meses dando frutos entre
300 gramos a 1.000 grs. Por nuestra variedad clima tropical la planta puede dar 2 cosechas. Nuestro objetivo es colocar el tallo lo más erguido posible, guiándolas a través de las plantas guías o los postes con alambres, a modo de trepadora, y podarla en el momento (invernal) en el que su crecimiento se exceda, 6 u 8 meses antes de la floración. Riego y abonado de la vainilla Riego Debe evitarse el exceso de riego o humedad que favorezca el desarrollo de enfermedades. Por lo general, se mantiene una humedad estable durante su crecimiento (excepto antes de la maduración de sus frutos y de la floración, que deben ser menores) y es suficiente. Abonado Es necesario completar los requerimientos nutricionales de la vainilla añadiendo materia orgánica. Si tenemos estiércol, debemos añadirlo una vez esté descompuesto, y en general cualquier humus que tengamos a nuestra disposición. Numerosos estudios han confirmado que la mejor materia orgánica a utilizar en el cultivo de la vainilla es el compost vegetal, directo de tu compostaje casero.
Para multiplicar La vainilla se suele multiplicar por semillas o por estacas. Lo normal es que se haga a partir de estacas de 25 cms en adelante . Su mercado apenas se está implementando en Colombia, Colombina lo importa, pero es un potencial cliente para comprar.
#Viveros #SemillasOrgánicas #vainilla #saymonsemillas, #macadamias
www.saymonsemillas.blogspot.com
Informes: WhatsApp 315 3202210
No hay comentarios:
Publicar un comentario